Talleres de Acción Poética para niños y jóvenes en la Feria del Libro

accion poetica catamarca1La semana próxima el Movimiento Acción Poética, a través de uno de sus máximos referentes en el país, Fernando Ríos Kissner, promete llenar de poesía, no solo el Predio Ferial sino toda la ciudad.

El “agitador de poesía” volverá a esta edición de la Feria del Libro para brindar talleres destinados a alumnos de primaria y secundaria.

Los talleres están programados para los días miércoles 16 a las 17.30 hs; jueves 18 a las 10 y 17 hs y el viernes 19 a las 11 hs en el auditorio 1 de la feria.

Ríos Kissner explicó que a través de los talleres procuran difundir los valores y acciones que guían a este movimiento literario-muralístico que apunta a cambiar el espacio público a través de la pintada de frases poéticas que interpelan desde paredes cedidas por los vecinos.

Adaptados al contexto de la feria y a los estudiantes de distintas edades, los talleres propondrán que cada alumno escriba algo en función de alguna temática sugerida por los docentes, vinculada a los intereses de los chicos o a los temas que están abordando en clases para, a partir de esos textos, “ver qué palabras tenemos dentro que puedan inspirar a otros”.

Luego, según lo que decida cada grupo, se consensuará una frase para pintar un mural o bien cada alumno pintará su frase para conformar, con todas, un mural colectivo.

Si bien Acción Poética realiza pintadas sobre paredes, en los talleres para escuelas las frases (de no más de ocho palabras) se escribirán sobre papeles blancos, que luego serán expuestos, a modo de mural, en distintos espacios del Predio.

Teniendo en cuenta el gran interés que estas actividades despiertan y para poder prever la cantidad de materiales que serán necesarios, se solicita a los docentes interesados en traer a sus alumnos inscribir al grupo en el siguiente formulario en línea: http://bit.ly/15nqcbk

O bien escribir un correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , de Beatriz Boneau, referente de Acción Poética en Catamarca.

 

También por la ciudad

No solo el Predio Ferial, que alberga a la Feria del Libro, se llenará de poesía por estos días. Los “accionarios” de este movimiento también tienen previsto intervenir, con pintadas poéticas, distintas paredes de la ciudad, asegurando así que la poesía exceda el marco de la feria y sorprenda a los ciudadanos de a pie desde cualquier pared, siempre cedida por sus dueños.

La presencia de Ríos Kissner, procedente de Tucumán, también propiciará el encuentro con “accionarios” del movimiento de Catamarca y La Rioja para compartir experiencias y plantear inquietudes vinculadas a esta movida artística que ya se extendió por toda Latinoamérica.